MALLORCA, MI ISLA (primera parte)

18 de abril, 2020 - General - Comentar -

Hoy quiero mostraros Mallorca, mi isla, el lugar dónde nací y que amo a más no poder. Aunque los últimos años en mis viajes he descubierto sitios espectaculares, éste es y será siempre mi rincón del paraíso.

Pero no os voy a repetir los lugares que ya conocéis y habéis visto en la red; os voy a mostrar mi ruta de naturaleza, belleza y buen comer. La Mallorca menos turística y más bella.

La llegada a la isla es a la capital, Palma de Mallorca, que no dista en absoluto de cualquier capital europea; por ello nos dirigiremos al Port de Soller para empezar la visita de verdad. Importante tener en cuenta que para recorrer Mallorca necesitas un coche de alquiler, las distancias no son muy largas pero el transporte público no es muy regular fuera de la capital.

Te recomiendo alojarte en el refugio de Muleta  (puedes ver los refugios disponibles en https://www.gr221.info/refugios.htm) y ver salir el sol desde el faro. Si bajas al centro puedes coger el tranvía que hace la ruta hacia Soller o hacer la ruta a pie GR221 hacia Deiá, el paisaje es precioso: olivos, paredes de piedra, ovejas, fuentes naturales...y al llegar a Cala Deià te alegrarás de la caminata porque la recompensa es enorme.

Cala Deiá es una calita de fondo de piedra con poco espacio para tomar el sol, hay que ir a primera o última hora, pero con un agua cristalina y un fono marino preciosos para el snorkel.En el lado izquierdo de la cala encuentras el restaurante Es Patró March y si sigues el camino hacia la derecha empeza la conocida como la ruta de los pintores, una ruta de acantilados y azules y verdes sin igual.

Luego vamos hacia el norte de la isla y si es por la tarde haz una parada en el parque natural de La Albufera; la entrada es gratuita y hay varias rutas disponibles a pie o en bicileta, aunque sólo pasear, respirar aire puro y escuhar y observar las aves es suficiente. El atardecer nos ofrece unos colores y siluetas muy interesantes y el lugar aporta paz desde el minuto 1.

Si queréis comer un buen pescado fresco o paella os recomiendo el Lovento, un restaurante familiar con décadas de historia y muy buen producto y servicio. Y si preferís ir de tapeo no os podéis perder Ca'n Punyetes, una tasca muy auténtica .

 

Luego seguimos hacia Son Serra de Marina para pasear por Sa Canova, una de las pocas playas grandes vírgenes que nos quedan en la isla. Aquí puedes hacer snorkel, paddlesurf, a días aprender surf o sinó simplemente relajarte hasta que el día termine.

Hasta aquí la primera parte de la ruta, el próximo sábado te comparto los rincones del levante y del sur de la isla.

Espero te haya gustado, te leo en comentarios. Gracias.


FARO DE MULETA, PORT DE SOLLER
TRANVIA EN EL PORT DE SOLLER
VISTA AL LLEGAR A CALA DEIA
CALA DEIA Y ES PATRO MARCH
PARQUE NATURAL ALBUFERA DE ALCUDIA 1
PARQUE NATURAL ALBUFERA DE ALCUDIA 2
PLAYA DE SA CANOVA, ZONA DEL TORRENTE
SURF Y RELAX EN LA PLAYA DE SA CANOVA
Comparteix 

Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

5 + 4 =
Veure anterior Veure següent
Darreres entrades
Categories