SESIONES FOTOGRAFICAS CON ALMA (PARTE 1)

02 de setembre, 2020 - General - Comentar -


Empezamos Septiembre, vuelta al cole, que no a la normalidad. No sé vosotras pero yo ya tengo cada vez más asumido que la "normalidad" que conocíamos no va a volver. Y sí, hay una parte de mi que se estresa y entristece con eso, pero otra tiene claro que no quiero que vuelva el ritmo frenético, el no parar a cuidarme, el priorizar hacer, hacer, hacer sin sentir, pensar y parar.

Y en las sesiones de mujer, la primera de este septiembre, se refleja eso. Las sesiones ahora las preparo más, con una planificación previa, localizaciones más estudiadas, vestuario bien analizado...y todo ello lo veréis en las sesiones después. Para ti no será un trabajo extra, sólo hablaremos más del estilo y "mood" que queremos darle a las fotos y del vestuario que usarás el día de la sesión fotográfica.

Hoy os traigo este artículo para explicaros bien cómo van a ser las sesiones fotográficas de mujer en Septiembre, y, como será extenso, lo voy a dividir en dos partes. En esta primera parte, hablaremos de la preparación de la sesión, de todo lo que pasa desde que contactáis conmigo hasta justo antes de la sesión, y en la segunda parte, el próximo miércoles, os explicaré cómo transcurre la sesión fotógrafica y todo lo que pasa después hasta que os entrego las fotos.

En esta ocasión fui yo quién busco a mi clienta, y es que por cosas del día a día me encontré con Aye, y sólo ver sus imágenes y sus reflexiones me transmitió mucho "rollito" así años 70, relajada, natural, bonita,...cuadraba perfecto con la idea que yo tenía en mente hace meses. Y acerté porque fue fácil desde el primer contacto y las 2 conectamos hacía un mismo objetivo. Fuimos hablando sobre el tipo de shooting que íbamos a hacer, los escenarios que yo creía que funcionarían mejor. Le envíe un documento con el "moodboard", lo que sería el tablero de emoción, con el tipo de encuadres, vestuario y colores que me gustaban para las localizaciones. Y lo comentamos y las dos coincidíamos en el mismo punto.

Aparte, los planetas se alinearon, y me encontré con Moments, una empresa en Mallorca que se dedica al alquiler de mobiliario y a la decoración de eventos en la isla. Y fue una serendipia total cuando entré en su página y vi que tenían una sección específica chill out...mi paraíso en la tierra jajaja. La comunicación con ellos fue genial, muy fácil y con mucho apoyo de su parte, y todo el mobiliario que véis en las fotos de la caravana (alfombra de yute, puffs marroquíes, sillón de mimbre, mesa de té, tetera, puffs blancos y farolillo dorado) es suyo y ha sido clave para aportar la chispa que necesitaba para una sesión fotográfica completa y perfecta.

Como ves en cuanto a las localizaciones, elegimos dos: la primera en una cantera junto al mar y la segunda en un descampado con paja y árboles y la autocaravana. Realizamos las sesiones en dos días distintos porque quería que fueran en la hora dorada (una hora antes de la puesta de sol) y por kilómetros era imposible en un sólo día. Los colores de las ubicaciones eran verdes, tierras y azules...pero suaves por la hora de la toma. Por ello, los colores que hablamos con Aye fueron así, colores desgastados, neutros, dentro de esos mismos tonos: verde oliva, azul desgastado, rosas, magentas, beig, tierra...y conseguimos con ello unas fotos muy armónicas y atemporales, que no cansan con el paso del tiempo.

Y el mobiliario lo recogí en la nave de Moments en el polígono de Ca'n Valero el día de la segunda sesión y lo monté antes de empezar. Y todo el mobiliario que elegí es también en esa gama de tierras, usar tonos distintos dentro de una misma gama cromática ayuda a esa armonía visual.

Os voy a acabar de contar en el próximo post de la semana que viene, pero la verdad es que estoy completamente feliz con el resultado de esta sesión fotografica de mujer. Y eso es sobretodo por el feedback que me ha dado Aye de lo cómoda que se sintió y de que le gustaban las fotos, se veía ella, sin forzar...eso es primordial para mi...y de lo que nos reímos, sobretodo el primer día, pero eso ya os lo cuento el próximo miércoles.

Para terminar, unas cuántas imágenes más y cómo podéis contactar con los profesionales de Moments. Si lo hacéis no os arrepentiréis.


Comparteix 

Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

7 + 1 =
Veure anterior Veure següent
Darreres entrades
Categories