SESIONES FOTOGRAFICAS CON ALMA (PARTE 2)

24 de setembre, 2020 - General - Comentar -


Hoy vengo con la segunda parte de mi explicación de las sesiones de mujer. El miércoles 02 de septiembre os contaba cómo es todo el proceso desde que me contactáis para una sesión de mujer en exterior.

Ahora vamos al día de la sesión. Nos encontramos en el lugar donde acordamos previamente y después de saludarnos (o conocernos si es la primera sesión) me enseñáis la ropa que habéis traído. Recordad que os entran 2 cambios de vestuario en estas sesiones, o sea que tenéis que traer 3 conjuntos de ropa. Una vez los veo todos decido por cuál empezamos y por qué lugar. Me explico, al decidir una localización yo previamente voy a estudiarla, y selecciono entre 3 y 5 espacios diferentes para las tomas. Al ver el vestuario, sus colores, su fluidez y su estilo, ubico cada conjunto con el espacio físico con el que mejor quedará.

Por ejemplo, en la sesión con Aye, en las fotos que véis arriba: tenía una zona de tierra, árboles y cielo, otra con la caravana de fondo y otra con paja y tonos tierra. En ésta última el outfit western pegaba perfecto para los tonos marrones. En la foto del medio, la blusa blanca romántica con el cielo azul y rosa para dar énfasis a pureza, sencillez y espacio. Y en la última imagen, la falda y el top le daban un aire "gipsy" que con la caravana cuadraba totalmente.

Una vez decidido esto empezamos la sesión...y vemos cómo fluye. Yo os dejo a vosotras, os voy dando alguna idea o cambiando la posición de un brazo o un pie quizás para que quede mejor en la imagen...y poco más...vamos hablando, yo disparando, nos movemos..y así se desarrolla. Cuando tengo todas las tomas que tenía pensadas en un lugar, descansamos unos minutos, te cambias de ropa y vamos a la otra localización y así hasta que hemos fotografiado 3 conjuntos de ropa y 3 localizaciones diferentes. Así al final te ofreceré además de 30 fotos, que todas ellas sean variadas en vestuario y espacio físico y parecerá que tienes 3 sesiones en lugar de 1.

En la sesión que os pongo de ejemplo, el primer día en la cantera, nos reímos de lo lindo...las últimas tomas las había pensado dentro del agua, y ya lo habíamos hablado con la protagonista. Yo le preparé a ella y para mi zapatos de roca para no hacernos daño y ella entró en el agua y yo estaba con el agua por las rodillas...pero la tarde estaba movidita en el mar, la pobre Aye bebió más de una vez...y yo recibí mi merecido cuando vino una ola y yo estaba enfrascada disparando...me caló hasta la barriga...vestido de punto negro mojado ya os digo yo que no mola...pero las risas lo compensaron todo.

Bueno, anécdotas aparte, una vez que la sesión se da por finalizada, lo primero que hago al llegar a casa es descargar las fotos al ordenador.

Y cuando al día siguiente me puedo poner a ello la primera tarea es visualizarlas una a una y descartar todas las tomas con ojos cerrados, hablando o movidas. Luego hago otra pasada ampliándolas una a una para ver si alguna quedó fuera de foco y la elimino también. Una vez hecho esto ya me pongo a editarlas. Pensad que las imágenes están en archivos raw, un tipo de archivo sin comprimir que hay que "revelar digitalmente" para poder ser visto. Una vez hecho esto, le hago ajustes de luz, o las re-encuadro, o las paso a blanco y negro...cada foto necesita cosas diferentes y en distinto número.

El tiempo de edición varía según el tipo de sesión (las de recién nacido por ejemplo llevan muchísima más edición porque hay que tratar la piel foto a foto)...pero mínimo estoy unas 8 horas en el ordenador para una sesión de 2 horas...éste trabajo es muy necesario pero es una parte de nuestra profesión de fotógrafos que no se ve ni se valora, pero son muchas horas de nuestro tiempo laboral.

Una vez editadas, las importo en jpg para que las puedas ver y te las entrego en alta resolución con el método que hayas elegido (gratuito por we transfer al email o en un pen drive por 6 € más).

Y cuando las has visto, si deseas copias en papel fotográfico o ampliaciones en tela, madera, aluminio, etc, me avisas y te las preparo y en 15 días te lo entrego.

Hasta aquí lo que supone una sesión de principio a fin. Amo lo que hago, pero es un trabajazo de horas y planificación y quería mostrarte todo mi proceso.

Si te surgieron dudas, abajo te adjunto un botón para contactar conmigo directamente y estaré encantada de poder aclararlas y ayudarte. Si deseas contratar una sesión también te pongo botón directo; y si quieres ver más fotos de las sesiones de mujer, otro botoncito para la galería.

Si me dejas un comentario me harás feliz y te podré conocer un poco más y saber qué te parecen estas sesiones.

Gracias.

Comparteix 

Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

7 + 2 =
Veure anterior Veure següent
Darreres entrades
Categories