CAMISETAS SOSTENIBLES DISEÑADAS EN MALLORCA

01 de August, 2020 - General - Kommentar -

MARIA ROSSELLO FOTOGRAFIA

fatima llado dsign.

Buenos días amores, volvemos otro sábado con una nueva marca mallorquina de ropa sostenible para niños que os quiero dar a conocer. Os hablo de FATIMA LLADO DSIGN, y su alterego Fátima Llado.

Si miráis su instagram, veréis que tiene un post dónde se presenta y con las primeras líneas ya vislumbramos una mujer "multitasking": enfermera, diseñadora de moda y estilista. Y es que la gran mayoría de emprendedoras que conoceréis aquí son madres, trabajadoras y emprendedoras...todo a la vez. Pero os la presento de inmediato.

Fátima nació en Campos, una localidad rural y costera del sur de Mallorca y vive allí con su marido y sus dos hijos de 1 y 3 años. Aparte de su familia peluda, nada menos que un perro carlino, un gato y una gallina. Este detalle no es más que otra demostración más del respeto que nuestra invitada siente por las personas, por el entorno y por la naturaleza. Fátima sabe que uno de sus valores es el respeto y lo plasma en todas las etapas de diseño, creación y producción de sus prendas.

¿Y qué encontramos en esta marca? Pues básicamente camisetas de algodón orgánico, teñidas con tintas naturales, para niños de 3 meses a 8 años. Aunque estos meses también nos ha ofrecido además turbantes con sus diseños y mascarillas de protección reutilizables para esta pandemia que vivimos.

Cuando nació su hija, se decidió y creó su propio proyecto, intentando conciliar de la mejor manera posible. De ahí surgió su marca, prendas con tejidos orgánicos, sin químicos ni tóxicos, que son saludables para la piel de los más pequeños. Siguiendo siempre unos valores de sostenibilidad en todo el ciclo de producción, desde los tejidos hasta la concienciación del consumo del producto.

Nuestra compañera se decidió por ropa infantil porque al principio fue una necesidad para ella y vio que también lo era para los demás, vio su nicho de mercado por necesidad propia. Con el nacimiento de su primera hija, se encontró con que no existían productos que le gustasen, la mayoría de prendas eran de mala calidad y se dio cuenta que casi todos vestían de la misma manera.

Y Fátima es de las que piensan que cada uno tiene su propio estilo y hay que potenciarlo sin seguir las modas que nos implanta el sistema. Y eso era lo que buscaba al crear su marca propia. Además, se había formado en moda sostenible y, consciente de la falta de oferta existente, decidió apostar por un producto sin tóxicos, y que aportase valor al planeta. Como ella misma dice: "no somos conscientes de la ropa que ponemos a nuestros bebés, de todos los químicos que llevan, y que a la larga pueden ser nocivos para la salud".

Nuestra emprendedora hace todos los diseños de las prendas, los estampados, el patronaje y la confección, aunque a veces, en este último proceso pide ayuda por su carga familiar. Fátima empieza diseñando con bocetos, busca imágenes de inspiración y suele elegir una temática por temporada, siempre relacionada con sus raíces, sus creencias y sus valores. Son prendas sumamente mediteráneas. Realiza unos cuantos estampados, a partir de fotografías que hace ella misma, y los manda a producir en tejido, a una empresa de Madrid. Allí, realizan la estampación sobre algodón orgánico, con tintes ecológicos que no dañan la piel de los bebés, sobretodo en menores de 3 años. Una vez le llega el tejido estampado, empieza la producción.

Esta última temporada la ha hecho a demanda, de esta manera consigue generar menos residuos textiles y stock.

Como veis ella está presente en cada paso del proceso y "controla" que todo se realice con sostenibilidad y ética. Y es totalmente transparente en la información de su marca. Esto se traduce en prendas únicas, hechas con mucho amor y dedicación y vividas al 100%.

Estoy de acuerdo con Fátima en que la gente se está empezando a concienciar de la importancia de todos los pequeños pasos que podemos hacer para cuidar nuestro entorno y está aumentando el consumo de manera consciente y sostenible. Y, si bien, aún nos falta mucho camino, quiero pensar que hay un antes y un después del covid-19 en este aspecto. El mundo nos ha demostrado que no nos necesita, y que crece y florece mejor sin nosotros si no lo cuidamos, ojalá interioricemos esta lección.

Fátima intenta que todo el proceso de sus prendas sea lo más sostenible posible, con un respeto en todos los niveles: social, económico y ambiental, siendo transparente y aportando toda la información de sus actos. Decir además que los estampados son propios, los diseña ella misma, lo que quiere decir que son únicos en todo el mundo. Por tanto,  Fátima Llado Dsign ofrece un producto original, de calidad y único. Y cree firmemente en la economía local: comprar en el pequeño comercio porque movemos el mundo, contribuimos en la recuperación local, garantizamos una mayor calidad y un trato personalizado, aportando valor a nuestros productos; supone el compromiso de comprar de una manera más consciente y sostenible, para huir de las grandes superficies.

Hasta aquí nuestra entrevista, dejaremos a Fátima disfrutar de su merecido mes de vacaciones (las emprendedoras sabemos que nunca son vacaiones 100% jaja), no sin antes pedirle que comparta con vosotras su mantra de superación y emprendimiento:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.


Por ahora podéis encontrar Fatima LLadó Dsign en Instagram y Facebook. Y Físicamente se mueve  por mercados y pop up stores en nuestra isla, aunque me comenta que está ya preparando la tienda online para poder hacer envíos nacionales e internacionales.

Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

7 + 6 =
Vorherige Nächste
Die neuesten Einträge
Kategorien