EL PORQUE DEL VESTUARIO IDONEO PARA SESIONES FOTOGRAFICAS

29 de Juli, 2020 - General - Kommentar -

MARIA ROSSELLO FOTOGRAFIA

El de hoy es un tema que da para varios posts; en realidad yo ya os he hablado de ello pero hoy quiero poneros ejemplos visuales para que lo veáis claro y no tengáis más dudas a la hora de escoger las prendas para vuestras sesiones o las de vuestros hijos.

Hay unas "reglas" diferentes para cada tipo de sesión, pero empezaremos por las normas básicas que son comunes a todas.

1) Los que funcionan mejor son los colores lisos. Como mucho con algún dibujo grande y único.

2)No usar dibujos geométricos, sobretodo si son pequeñitos. Rayas, cuadrados, rombos, etc, son monísimos a la vista pero se distorsionan al fotografiarlos y nos pueden estropear literalmente la sesión. Es lo que se conoce como "efecto moirè"., y no es más que la distorsión con un efecto como de ondas del motivo que la resolución del equipo no es capaz de mostrar tal como es. Os pongo uinas imágenes de ejemplo y  lo veréis súper fácil.

Estas dos imágenes son de la revista Clara y la revista InStyle respectivamente. En ambas se puede apreciar cómo se distorsionan las rayas finitas, porque tanto los pantalones como el vestido muestran esas ondas raras como si nos costará enfocar al mirar. Ahora seguro que ya no os planteáis rayas o cuadros pequeños ¿verdad?

3) Un requisito fundamental para mi es que la ropa que traigas a la sesión sea cómoda. Por muy bonito que sea un conjunto si no estás cómod@ te va a costar estar relajado y "aguantar" un rato de tomas y esa incomodidad y prisa se trasladan siempre a la foto, a nuestro resultado final. Si encima son niños ya ni te cuento, porque no entienden porqué tienen que llevar algo que les aprieta, pica o demás. Para los más pequeños aprovechemos ese momento de juegos y creatividad que viven y trae ropa con vuelo, tutús, capas, sombreros, diademas...ell@s se gustarán y divertirán más y añadirá texturas a las imágenes.

4) Podéis traer accesorios pero en éste punto es vital la regla de "menos es más" porque demasiados accesorios, o demasiado grandes van a quitar protagonismo al sujeto de la foto y eso no nos interesa.

En cuanto a los zapatos, para mi las mejores son las tomas descalzos pero sino pensad en el tema medias/ calcetines,...algo tan pequeño puede llamar demasiado la atención o no pegar con nuestro atuendo y deberíamos evitarlo.



5) El color...mi gran descubrimiento, porque era algo que aplicaba a muchas de mis imágenes pero muchas veces sin ser consciente de ello y sin planearlo y esto va a dar un giro de 360 grados a partir de ahora en mis futuras sesiones.

Hay varias maneras de elegir la gama de colores, pero debemos tener en cuenta primero el fondo que vamos a tener (árboles verde oscuro, cantera de marés, girasoles...) y a partir de eso elegiremos los colores que van a funcionar en nuestro proyecto. También pensaremos en el tono de la piel y del pelo de los protagonistas.

Podemos elegir tonos dentro de la misma gama cromática (por ejemplo en una puesta de sol de un día con viento usar tonos dentro de rosas y violetas).

O precisamente ir a buscar contrarios (por ejemplo si el escenario es una puerta azul , pues irnos a amarillos, vainillas, mostazas...)

Sea como sea no usaremos más de 3 a 5 colores en la imagen y eso le dará una armonía visual que de otro modo no conseguiríamos y mucha vida.

2 colores dentro de los azules y 3 dentro de los verdes. He usado colores fríos sólo.

Aquí prácticamente hice una toma monocromática, porque los colores predominantes están todos dentro de los verdes. Con un sólo punto anaranjado en las plumas.

La naturaleza es nuestra maestra en esto también. La armonía y calma de esta imagen la obtenemos con los tierra y azules de la toma, colores de la naturaleza que no hemos preparado ni forzado.

En esta fotografía igual. Esta imagen gustó mucho en las exposiciones y todo el mundo decía que le aportaba gran serenidad. Aquí la muestra cromática para obtener esa emoción.

Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

5 + 8 =
Vorherige Nächste
Die neuesten Einträge
Kategorien