CAMISETAS PARA NIÑOS Y ADULTOS CON UN TOQUE DE CARIÑO

26th September 2020 - General - Comment -

¡Buenos días amores! Un sábado más volvemos con entrevista a una mamá emprendedora de Mallorca. Ella es  Fanny Bestard, mallorquina de nacimiento y residencia.

Su abuelo creó una empresa de construcción y se suponía que tenía que ser el legado para ella y su hermano, así que Fanny estudió Ingeniero de Caminos y un Máster en Administración de empresa para poder tener la formación adecuada. Pero la crisis de 2008 llegó de lleno y empezaron a recortar las jornadas de trabajo. Esto hizo que se apuntara a un curso de patronaje y confección, que le encantó y le hizo ver y descubrir una faceta en ella que no conocía ni sabia que tenía. Salió de ella una creatividad desbordante y descubrió que se podía pasar horas cosiendo y creando cosas sin darse cuenta del tiempo que pasaba.

Por desgracia en el 2011 tuvieron que cerrar definitivamente la empresa familiar, pero gracias a la formación que tenia encontró trabajo a media jornada y así podía emplear el resto del tiempo libre para dedicarlo a crear. Y así está a día de hoy.

La marca de Fanny es BETWEEN TWO A MANO. Fanny empezó haciendo ropa para sus hijos y para ella misma; luego para regalar y después asistía a un Pop Up anual, y le iban comprando cosas. Al final se he especializado en camisetas para niños y adultos, ya que en tema de ropa hay muchísimas tiendas que ofrecen productos muy bonitos a muy buen precio y no se puede competir con ellos.

Ella hace camisetas con distintos dibujos en tela cosidos a mano. Algunos son producto de su imaginación, como la camiseta con la estrella pirata, que es un emblema de la marca, y otros que le piden sus hijos, como el unicornio.

También se guía por las tendencias o por algo que haya visto y le haya gustado (en un viaje vio una furgoneta modelo california de las antiguas pintada muy alegre y con muchísimas flores, la cual la inspiró para hacer otro de sus modelos).

Primero se le ocurre la idea, busca un dibujo que se ajuste a ella y mira las combinaciones de telas y adornos posibles. Suele empezar haciendo camisetas para la familia con las pruebas que hace hasta encontrar las combinaciones que le parecen perfectas. El proceso consiste en recortar cada parte del dibujo en la tela correspondiente y coserlas una a una; finalmente se ponen los adornos o toques finales con pintura textil.

Los envíos actuales los hace con MRW o correos, dependiendo del tipo de envío. Aquí nuestra invitada hace hincapié en que desde Mallorca los precios no son nada competitivos y pueden llegar a encarecer el producto más de lo que a la gente le gusta pagar por un envío. En la propia isla se pueden encontrar algunos productos en CATE CAKE Inca,  y se puede hacer el envío por mensajería o se puede quedar directamente con el comprador para ahorrar los gestos de envío.

La diferencia de BETWEEN TWO A MANO es que se trata de un producto con estilo propio, diferente a lo existente y muy mediterráneo. Además se puede personalizar en cuanto a colores y telas y y tiene un precio razonable, teniendo en cuenta que es un producto hecho a mano.

Fanny se decidió por camisetas para niños gracias a sus hijos, ellos han sido su gran inspiración desde que nacieron y le cuesta muy poco tener una idea para niños. Su estilo está hecho para ellos, aunque no quita que también se venda para adultos; sobretodo el conjunto madre/niño.

Hay que apoyar al pequeño comercio y el comercio local, para comprar sus productos, hechos a mano, hay que tener en cuenta todo el proceso que hay detrás, las ideas, las pruebas, la ilusión de lo que se está haciendo. Además con ello, puedes conseguir productos bonitos, únicos y originales. Ésa es la gran diferencia que suma.

Y para terminar, como siempre, su mantra vital:

La ilusión y las ganas por aquello que te gusta puede con todo y se saca tiempo de dónde no sabías que tenías para hacer lo que te gusta.



Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 3 =
Previous Next
Lastest posts
Categories