PELUCHES SOSTENIBLES Y ARTESANOS PARA BEBÉS

25th July 2020 - General - Comment -


woolies by carol

Hola amores, hoy vengo con la primera de muchas entrevistas. Mi intención es daros a conocer algunas de  las maravillosas emprendedoras que existen en Mallorca, mamás mayoritariamente, que crean con sus manos y mucho amor desde sus hogares o locales.

Sus creaciones son productos o servicios para bebés y niños, realizados de manera sostenible, cuidando los materiales, la confección, la planificación...y verás que puedes encontrar multitud de productos de calidad sin salir de la isla.

Hoy está con nosotros Carol, con 38 años nos recibe desde el levante de la isla. Carol e nacionalidad belga pero nacida y residente en Mallorca y mamá de 3 maravillosos niños. Como la mayoría de creativas y emprendendoras, trabajaba en otro sector distinto  a su emprendimiento , aunque tras la pandemia se encuentra en casa, cuidando a su tribu y, como ella dice, reinventándose a si misma día tras día.

Nuestra invitada crea amigurumis para bebés. El arte de los amigurumis, por si no lo conocéis, proviene de una larga tradición japonesa que forma parte  de la cultura del término "kawaii", que podríamos definir como todo aquello que es bonito, adorable y tierno.

Para que entendáis, son una especie de peluches tejidos a crochet, que, aparte de su objetivo de entretener y acompañar al bebé, persiguen alimentar el espíritu de nuestro niño interior. En Japón los adultos los usan como amuleto personal.

El trabajo de nuestra compañera empieza desde el instante en que la idea ronda su cabeza,  disfruta mucho buscando los patrones y diseñando sus creaciones pensando en lo que le gusta a los bebés y a los niños. Como madre a ella misma le encanta verles felices jugando con lo que crea y sabe que ver su carita de ilusion cuando están terminados no tiene precio y esa esencia la aporta a todos y cada uno de sus peluches. Esa es la magia de sus juguetes, hechos por y para cada niño individualmente y con dedicación total de tiempo y amor.

En su creación, utiliza hilo de algodón 100%, de la mejor calidad y además Carol asesora personalmente a sus clientas para hacer la creación perfecta para sus hijos, y que tengan un detalle único y totalmente personalizado.

Si te decides por encargar un amigurumi de Carol, te aseguras un producto perfecto y único, con un cariño y dedicación totales que lo diferencia del juguete que encontramos en grandes superficies o al por mayor.

Al apoyar la compra local y  el pequeño comercio nos ayudamos unos a otros y todos l@s artesanos pueden seguir creando. Además te aseguras un resultado hecho con corazón y mimo, algo de lo que no gozan los juguetes realizados en cadena. Apoyemos el comercio local, sostenible y cercano. Nuestros hijos tendrán juguetes , ropa, fiestas,...que saldrán de la cadena de consumismo y malas prácticas de trabajo o con el ambiente. Productos únicos y personalizables que cuidan de ellos y del mundo que vamos a dejarles.

La mayor satisfacción para nuestra protagonista de hoy es ver la cara del niño cuando le entregan su pedido. No tiene precio la mirada de un niño feliz, y es que los niños le transmiten una sensación de inmensa ternura.

Y para despedirse, Carol nos deja con su "mantra" para mejorar y esforzarse día a día:


QUE NADIE TE DIGA  QUE NO PUEDES LOGRARLO, PORQUE TODO SE PUEDE.


Puedes ver todas sus creaciones y contactar con ella en su perfil de Instagram: @wooliesbycarol o en su página de Facebook:@WooliesbyCarol. No te arrepentirás al ver a tu hij@ con una gran sonrisa de felicidad.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

2 + 7 =
Previous Next
Lastest posts
Categories