ROPA SOSTENIBLE HECHA EN MALLORCA

26th August 2020 - General - Comment -

Hola amores, ya que el sábado "me adueñé" del día de la entrevista...(los 40 bien lo valían) esta semana os recompenso con doblete.

Hoy vamos a conocer otra marca de ropa infantil sostenible hecha en Mallorca. Me refiero a Paolix.

Su creadora es Paola, nacida en una ciudad de Argentina llamada Salta y conocida como¨Salta la Linda¨por su belleza, su estilo colonial y rodeada de montañas (algo que Paola recuerda con amor). Su familia en Mallorca se compone de su hijo Oliver (su "muso" y gracias a quién inició este emprendimiento) y su marido Fernando, quien la apoya y colabora con su proyecto.

Aunque nuestra invitada no olvida que su otra familia en la isla son sus amigas y amigos y su "Tribu" de mamis. El grupo que empezaron a crear en las clases de natación para embarazadas y que  siguió creciendo con las clases pre-parto y el post-parto y aunque ahora algunas hayan regresado a sus ciudades de origen siguen en contacto. Ellas animaron a Paola y siguen ayudándola a seguir construyendo y haciendo crecer la marca.

Cuando Paola empezó a construir su marca justamente había llegado su madre, una de sus 10 tías y uno de sus hermanos y la ayudaron con los primeros pedidos y con la primera puesta en marcha. Recuerda que la primera vez que mostró al público sus productos fue en el mercado artesanal del Rata Marquet en el claustro de Inca.

Su producto principalmente es moda y complementos hechos de manera sostenible dedicada a la infancia y la familia.  El proceso de creación empieza pensando en los diseños (que sean cómodos, divertidos, originales, duraderos, etc), elije las telas que más le inspiran (es muy difícil esta selección porque le encantan los colores y los estampados que encuentra son preciosos), crear los patrones o modificarlos o mejorarlos (intentando siempre sacar una mejor versión), luego es cortar las telas y coserlas, hacer las fotos para su promoción y finalmente empaquetarlas para entregarlas.  Como véis Paola participa en todo el proceso y creación de cada una de sus prendas.

La entrega en Palma la hace ella personalmente, porque aprovecha para conocer a las personas que le hacen pedidos y le hace pensar en su primer trabajo que fue en un correo privado (trabajó como secretaria pero en algún momento tuvo que hacer distribucion de cartas).  Éste punto es muy importante para ella, porque le gusta el trato directo y conocer a sus clientes; ya que por ahora no puede asistir a ferias le gusta que sus clientes la vean y conozcan (los que compran por primera vez) y vean quién es la cara detrás de la marca, algo muy importante para crear ese bonito vínculo de confianza  y proximidad.

Los pedidos que no puede entregar directamente los envía por correo postal.  Además, es posible encontrar una pequeña colección de sus productos en Espai Caramulls en la calle Pere Martel número 40 de Palma de Mallorca; donde Laura atiende muy amablemente a todos los que se acercan a la tienda.  Y también en Baby Tarta donde encontramos a Teresa quien da un trato muy amable a los clientes y está siempre pendiente de si necesitas ayuda con el porteo o la lactancia de los recién nacidos (dato muy importante mamis de Mallorca).

Todas las prendas de Paolix están hechas a mano y con máquinas domésticas, desde cero por Paola, y son edición limitada. El material principal que usa es algodón orgánico ya que por sus características ayuda a que las prendas sean más delicadas (pensando en la piel de los peques), duraderas y resistentes al uso de los chiquitines en edad de crecimiento y movimiento continuo, sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente.

Además del toque que le da toda la historia que hay detrás de cada prenda, estamos ante una mamá emprendedora que hace malabares para conciliar y a la vez motivar a la gente a un consumo de productos hechos localmente. Todo esto hace que su marca sea diferente y especial. 

Como ya os comenté al principio, la idea de este bonito emprendimiento empezó con el nacimiento de su hijo Oliver, ya que Paola  creaba prendas y accesorios para su bebé y sus amigas empezaron a verlo y a pedirle cositas para sus peques o para regalar y todo esto la empujó a crear la marca. Además Paola es educadora infantil y se fijó en que no veía  prendas cómodas pero molonas para que los peques pudiesen desarrollar su psicomotricidad gruesa con más comodidad y que fuese respetuosa con el medioambiente y allí vio su nicho de mercado, porque ella como consumidora lo echaba en falta.

Al hablar con nuestra invitada sobre el comercio local y el apoyo a la pequeña empresa lo tiene clarísimo. Paola cree que la compra local ahorra al planeta la contaminación que producen las idas y vueltas de diferentes medios de transporte y que apoyar al pequeño comercio es apoyar y apostar por sueños de diferentes  emprendedores y emprendedoras  locales.  Ayuda a la economía local, a la conciliación de algunas familias. Todo es positivo.

Estamos a punto de terminar, pero ya sabéis que no puedo dejarla marchar sin su frase de ayuda para todas nosotras. Paola se rige por lo que la llevó a empezar su emprendimiento:  Tener la posibilidad de trabajar desde casa y en los tiempos que corren es un gran beneficio ya que puede estar con su hijo en casa y trabajar a la vez, a veces se hace duro pero se puede. Conciliar es posible mamis emprendedoras. Aunque haya que recordarse a veces el porqué de meterse en estos líos jaja.


Aparte de los lugares físicos que os hemos comentado, podéis encontrar sus prendas en:

web
  instagram
Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

5 + 7 =
Previous Next
Lastest posts
Categories