Y hoy seguimos hacia mi lugar favorito para desconectar y perderme . . . vamos hacia Betlem, y antes de llegar nos encontramos con el Caló dels Ermitans y Ca los Camps. . .posidonia, roca y naturaleza mediterránea sin más...aquí encontrarás un rinconcito de felicidad sólo para ti.
Al terminar el día busca el restaurante Casablanca, y come un lomo de atún o un tartar oyendo el mar y disfrutando de la brisa marina.
Al día siguiente toca el levante de la isla. Primero paramos en Portocristo, un pueblito marinero tranquilo y familiar, el lugar de veraneo de mi infancia. Aquí pasea por los astilleros, sigue hacia la playa y come un pescado o una carne a la brasa en el Flamingo, sus vistas son perfectas y ofrece muy buena comida a buen precio.
Y seguiremos hasta Portocolom, un puerto natural espectacular. Podrás disfrutar de la cala S'Algar muy natural, las de S'Arenal y S'Arenalet para familias, y el puerto precioso y tranquilo.
Aquí para comer hay varias opciones. Si prefieres un sitio un poco más chic te recomiendo el HPC, con una decoración y servicios de diez. Si es al mediodía y te gustan más los sitios familiares, no puede perderte el arroz negro de Ca 'n Bernat en Cala Marçal, justo al lado. O si no quieres moverte de la playa en S 'arenal tienes 2 chiringuitos geniales.
Continuamos hacia el sur, dónde están las 2 playas más famosas de Mallorca: Es Trenc y Caló des Moro, aunque yo de ti me iba justo al lado de esta última, Cala S'Almunia, mucho más tranquila y con el mismo encanto y la puesta de sol sin duda hay que verla desde el faro de Ses Salines; una extensión de arena,piedra caliza y mar que te dejará sin palabras.
Y ya para terminar, cuando te estés acercando a la capital para coger el avión o el barco, párate en Sant Telmo a ver la puesta de sol dibujándose sobre la isla de Dragonera (llamada así por su forma de dragón) y despídete de la isla como se merece.
Para alojarte la mejor opción es que alquiles algún apartamento o vayas a los refugios de la ruta GR y te desplaces según la zona que vayas a visitar. Ojalá mi isla te atrape igual que a mi.
Gracias