MALLORCA, MI ISLA (Seguna Parte)

25 de abril, 2020 - General - Comentar -

Y hoy seguimos hacia mi lugar favorito para desconectar y perderme . . . vamos hacia Betlem, y antes de llegar nos encontramos con el Caló dels Ermitans y Ca los Camps. . .posidonia, roca y naturaleza mediterránea sin más...aquí encontrarás un rinconcito de felicidad sólo para ti. 

Al terminar el día busca el restaurante Casablanca, y come un lomo de atún o un tartar oyendo el mar y disfrutando de la brisa marina.

Al día siguiente toca el levante de la isla. Primero paramos en Portocristo, un pueblito marinero tranquilo y familiar, el lugar de veraneo de mi infancia. Aquí pasea por los astilleros, sigue hacia la playa y come un pescado o una carne a la brasa en el Flamingo, sus vistas son perfectas y ofrece muy buena comida a buen precio.

Y seguiremos hasta Portocolom, un puerto natural espectacular. Podrás disfrutar de la cala S'Algar muy natural, las de S'Arenal y S'Arenalet para familias, y el puerto precioso y tranquilo.

Aquí para comer hay varias opciones. Si prefieres un sitio un poco más chic te recomiendo el HPC, con una decoración y servicios de diez. Si es al mediodía y te gustan más los sitios familiares, no puede perderte el arroz negro de Ca 'n Bernat en Cala Marçal, justo al lado. O si no quieres moverte de la playa en S 'arenal tienes 2 chiringuitos geniales.

Continuamos hacia el sur, dónde están las 2 playas más famosas de Mallorca: Es Trenc y Caló des Moro, aunque yo de ti me iba justo al lado de esta última, Cala S'Almunia, mucho más tranquila y con el mismo encanto y la puesta de sol sin duda hay que verla desde el faro de Ses Salines; una extensión de arena,piedra caliza y mar que te dejará sin palabras.

Y ya para terminar, cuando te estés acercando a la capital para coger el avión o el barco, párate en Sant Telmo a ver la puesta de sol dibujándose sobre la isla de Dragonera (llamada así por su forma de dragón) y despídete de la isla como se merece.

Para alojarte la mejor opción es que alquiles algún apartamento o vayas a los refugios de la ruta GR y te desplaces según la zona que vayas a visitar. Ojalá mi isla te atrape igual que a mi.

Gracias

Ca los Camps (1)
Ca los Camps (2)
Ca los Camps (3)
Portocristo
Portocolom (1)
Portocolom (2)
Portocolom (3)
Portocolom (4)
Portocolom (5)
Cala S'almunia
Faro de Ses Salines
Puesta de sol en San Telmo
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías