TIPS PARA HACER Y EDITAR FOTOS DE TUS HIJOS CON EL MOVIL

12 de agosto, 2020 - General - Comentar -

Cuando tú tienes que hacer las fotos.

Son muchas las razones por las que es recomendable contratar un fotógraf@ profesional para tus momentos importantes (aunque dan para un post entero y no las enumeraré aquí) pero también son numerosas las ocasiones en que no va a estar y serás tú la encargada de capturar esos instantes únicos, que en el día a día de tus hijos van a ser muchos (su primera papilla, su primera vez de pie, su primer diente, etc.).

Para éstas últimas te voy a dar unas cuantas nociones básicas para tomar mejor la fotografía y una app que es muy sencilla y útil para editarlas luego.

1) Primera tarea, aunque parezca un chorrada, limpia la cámara de tu móvil. Cuando me lo dijeron a mi no le di mucha importancia, pero con la cantidad de veces que manipulamos el movil, sobretodo con niños, es increíble la suciedad que se acumula y cómo influirá en la nitidez de tu toma.

2) Hay 3 reglas básicas de composición que harán que tus fotos se vean más bellas:

            2.1) Horizonte recto, si hay una línea que marque el horizonte (en la playa el mar, o en un paisaje la tierra, o en un balcón la barandilla...) debe estar recto (aunque te enseñaré cómo modificarlo si no te acuerdas al hacer la foto).

           2.2) La regla de los tercios. Es la regla más importante, lo entenderás mucho mejor con la imagen de abajo, pero se trata de dividir imaginariamente la imagen con dos líneas verticales y dos horizontales y colocar al sujeto/s en uno de los 4 puntos dónde se unen esas líneas.

              

        2.3) Aire. Cuando haces fotos de personas o animales y las colocas en un lado de la foto, debes dejar más espacio vacío en el lado hacia el cual mira; se dice que la imagen así respira. Una vez más te lo muestro con un ejemplo.

3) Hacer clic sobre la cara del niñ@ para que sea lo que enfoque el móvil. Si estás haciendo un primer plano haz clic en la zona de los ojos, para que los enfoque bien.

Hasta aquí estos trucos básicos, que si aplicas verás que notarás la diferencia. Aunque no olvides que las reglas están para aprenderlas y luego no aplicarlas, o sea que siéntete libre si en una imagen no crees que funcione.

Una vez hecha la foto, si hay algo que quieras modificar (ha quedado oscura, el horizonte quedó torcido, etc) te recomiendo descargues la aplicación snapseed.


Al abrir la aplicación veréis que os sale un signo de más, clicas en el para abrir la imagen que queréis editar. Abajo os aparecen varios menús, podéis jugar y hacer muchas cosas con esta app, pero yo os recomiendo hacer sólo los cambios justos para que vuestra imagen mejore porque si empezáis con filtros y demás no será una imagen natural y con el tiempo os cansará.

Por ello iremos al menú herramientas y clicaremos primero en girar, porque veo el horizonte que se cae un poco hacia la derecha. Aquí con los dedos debéis mover la imagen un poco a la izquierda, ayudándoos con la cuadrícula que aparece hasta que la línes del mar quede paralela.
Después iremos al menú recortar y aquí véis que abajo os indica el formato que podéis elegir (la queréis vertical, horizontal, panorámica...), yo la elegí panorámica 9:16 y reencuadré con la cuadrícula que aparece así como vimos en la regla de los tercios.
Ahora es el momento de detalles, este menú tiene estructura (que os recomiendo no tocar porque queda muy artificial) y mejora de la nitidez, si clicáis sobre ésta última y movéis el dedo sobre la imagen hacia la derecha añadiréis enfoque a vuestra imagen (sólo si es que lo necesita).
Y por fin vamos al menú mejorar foto, de aquí os explico:
- brillo  y toques de luz, hacía la derecha para iluminar un poco más la foto, hacía la izquierda para quitar luz

- contraste, mejor no tocarlo, o sólo un poco . Es para resaltar colores, líneas y detalles de la foto, pero mucho queda muy forzado

- saturación, si los colores te han quedado un poco "radioactivos" o si te gustan más los tonos pastel, mueve este indicador hacia la izquierda

- ambiente, un poco a la derecha para darle más vida a la imagen

- calidez (a la izquierda hará la foto más fría, tonos azules, y hacia la derecha más cálida, tonos naranjas), a no ser que vuestra foto haya quedado muy exagerada hacia azules o naranjas no lo modifiquéis, también cambía demasiado la imagen si no es sutil.

Una vez hecho todo esto, vamos al menú principal, al de la derecha que pone exportar y le damos a guardar. Pensad que guarda una copia, o sea que tendréis que borrar la original después.

Os adjunto el antes y el después de mi foto de ejemplo. Como os dije es un cambio sutil pero la imagen está mejorada: horizonte recto, regla de los tercios, cortar como panorámica,un poco de ambiente, le he quitado contraste y le he subido saturación.

Precisamente como te decía más arriba yo aquí apliqué al revés la regla del aire, la garza mira hacia la izquierda pero dejé más espacio hacia la derecha. La razón es que la montaña por tamaño y color crea mucho peso en la imagen y si le doy más espacio vacío la foto queda más equilibrada. Cada foto necesita cosas distintas y la práctica te hará saber cuáles.

Abrir aplicación Snapseed

Menú herramientas

Girar

Recortar

Regla de los tercios

Detalles

Mejorar foto

Exportar

Comparar antes y después

Espero que os haya gustado y os sea útil este post, y cualquier duda que te surja me escribes un mensaje aquí o en redes y estaré encantada de ayudarte.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías